+34 600 075 507

info@yourhomes24.es

Comprar un local para tu negocio

Durante los últimos años, sólo necesitamos dar un paseo por nuestro barrio para encontrar locales vacíos. Hoy os explicamos cómo comprar un local para tu negocio en función de tus necesidades.

Tras más de dos años de pandemia los negocio vuelven a resurgir, ideas, emprendimiento... son los primeros motivadores a la hora de embarcarse en un nuevo negocio. Pero, ¿Cómo elegir nuestro local?

Distribución del local

Debemos tener en cuenta en primer lugar la finalidad que le daremos a nuestro negocio, ya que de él dependerá la/las estancias del mismo, su distribución y tamaño. No será lo mismo un local para una peluquería que para un estudio de arquitectura.

Ubicación del local

Encontramos un lugar espacioso, accesible para nosotros y que nos encaja completamente con nuestras necesidades.

Sin embargo, a 60 metros podemos encontrar un negocio similar al nuestro.

Si bien no es incompatible, dificultará mucho el desarrollo de nuestro negocio en esta zona. Por ello debemos hacer un estudio previo antes de comenzar nuestra búsqueda.

No sólo en lo que se refiere a la competencia, si que deberemos estudiar el tipo de barrio, vecindario y acceso a nuestro local.

Es decir, una tienda de moda en un polígono, posiblemente no cuente con la cantidad de clientela que se espera de este tipo de negocio.


Buscaremos comprar un local en una calle transitada, con un escaparate que destaque acorde con nuestra actividad, llamando la atención de nuestros/as clientes/as potenciales.

Normativa 

Debemos conocer perfectamente la normativa obligatoria para nuestro negocio. Por ejemplo; un restaurante necesitará una salida de humos, una tienda necesitará una zona de carga y descarga, etc.

Posibles reformas para el uso del local

No sólo hablamos de la distribución del espacio, tenemos que tener en cuenta las cuestiones que afecten a la accesibilidad del local (por ejemplo, acceso a sillas de ruedas o personas con movilidad reducida), necesidad o no de despachos interiores, lugares de almacenamiento, mejora del escaparate si lo hubiese, etc.

 

A la hora de comprar un local son muchas las cuestiones que debemos tener en cuenta, por eso en Tuscasas24 te ayudamos a encontrar la ubicación que mejor se adapta a tu negocio. Te invitamos a explorar los locales en venta de nuestra web a través de nuestros filtros.